T (743) 792 0001 ventas@grupoamv.com

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $399

Prensa
Encuentro con el ecosistema emprendedor
10 de Diciembre 2012

prensa1
google youtube pinterest instagram

El Presidente anuncia la creación del Instinto Nacional del Emprendedor.

Para impulsar y reafirmar el compromiso con los emprendedores de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó un encuentro con el sector, ene l que anunció algunas de las acciones que llevará a cabo para apoyarlos.

En el evento aseguró que su Gobierno será aliado de los emprendedores, sobre todo de los jóvenes y anunció el Plan de Innovación 2012-2018. El empresario hidalguense Juan Manuel Alvarado reconoce que para el emprendimiento existen diferentes obstáculos; no obstante, tambien ha podido constatar que los emprende- dores en México cuentan conoportunidades para alcanzar el éxito y llevar sus empresas a otro nivel.

Durante un ecuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en el cual se anunció la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, Alvarado seguró que el sector mantiene grandes expectativas en su administración. “Queremos formar parte de la nueva cara de México, contamos con la capacidad de transmitir nuestra visión y pasión por los que hacemos y tenemos el compromiso de mover a nuestro país en un esfuerzo conjunto con su gobierno”.

El hidalguense, propietario de la empresa de artesanías Acento Mexicano, fundada en 1995,fue designado para ofrecer un discurso en el que enfatizó que los emprendedores se enfrentan a dos retos: ser más competitivos y acceder a un mercado global.

“La atracción de talento y ca-pital son temas clave para desarrollar la economía emprendedora de México, los cuales tienen una enorme área de oportunidad”, delineó el empresario.

Alvarado recordó ante el presidente Peña Nieto que emprender ha sido un desafío constante y lleno de satisfacciones, ya que la firma ha generado un alto impacto a nivel social y económico.

En el mercado nacional no son pocas las empresas dedicadas a las artesanías, pero Acento Mexicano tuvo la visión de ofrecer productos bien diseñados y al alcance de todos.

Para ello contrataron diseñadores profesionales “para traer nueva vida a nuestros productos que habitualmente eran elaborados a mano, invirtiendo en tecnología para industrializar el proceso de producción”, detalló el empresario.

Durante estos 17 años de emprendimiento la firma ha encontrado nuevas formas de hacer las cosas, innovando, rompiendo esquemas, adaptándose al mercado, logrando así la creación de un concepto único que ha sido ampliamente aceptado y conformado por productos de alta calidad y alto diseño.

El empresario hidalguense remarcó que con el impulso del Insti-tuto Mexiquense del Emprendedor, Acento Mexicano logró vincularse con Endeavor, organismo que acelera y promueve a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. En 2008 Juan Manuel Alvarado fue seleccionado emprendedor Endeavor en el panel internacional de Sudafrica, con lo que consiguió pertenecer a un selecto grupo de emprendedores.

En esta región resaltó que se “debe encontrar el camino o construirlo entre todos para tener cada vez más casos de éxito y un mayor número de emprendedores de alto impacto, logrando con esto el efecto multiplicador y aspiracional que todos deseamos y pasar de ser una economía de eficiencia a una economía de innovación”.

Pese a los obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores, insistió el hidalguense, “estamos demostrando que sí se pueden hacer las cosas”. Al respecto, Peña Nieto dio a conocer que ha isntruido a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a iniciar los precedimientos necesarios para que en enero próximo se formalice la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que fue un compromiso de su campaña.

Fuente Periódico Criterio Hidalgo